Los poderes mágicos de la galleta de avena

Cada vez que cumplo un año más, maldigo a mi pobre memoria. Es como si tuviera 127 años más de los que en realidad tengo. Siempre he sufrido de este mal… aunque para las cosas sin importancia no aplica. Los recuerdos de los chistes de prepa y de las risas de mis amigas siempre son claros. Memorias de las caras que nos hacíamos entre hermanos y llorábamos de la risa mientras mi mamá hacía lo posible por que rezáramos en las noches me vuelven a sacar carcajadas. El recuerdo del mejor falafel del mundo, de Mr. Henrucho, cantar Soda Stereo en los lockers con Martha Eugenia, la canción de “Caca, Popo y Pipí” que entonábamos felices en la primaria, el pastel de mi abuelita Alicia, los viajes al colegio con mis mejores amigas y el claro sonido del claxon que Sofia tocaba todas las mañanas sin misericordia. 
Todo lo anterior a la perfección.
Fechas de cumpleaños, citas de pasaporte y visa, declaración de impuestos, claves de acceso, cuentas de banco, puntos indispensables para la junta de hoy por la mañana, tu nombre, y cosas de esta magnitud de importancia: Inexistentes en mi memoria.
Extrañamente, he logrado encontrar una herramienta que me está ayudando un tanto a recordar estos puntos aburridos y tan necesarios de mi vida. Me di cuenta que mis sentidos son increíbles para traer memorias al presente. Un olor puede hacer que vuelva a vivir una cena de navidad, una canción me transporta a casa de Idalia...ni hablar de los sabores. 
Así que es claro para mi...cada que necesite recordar algo de importancia, me comeré algo que me guste. Normalmente a la mano son galletas y brownies. Las cosas van bien. Ayer tuve que recordar mi RFC y con tan solo imaginar el sabor a sal en la galleta de avena, la mezcla de números y letras llegó a mi mente al instante.
Les recomiendo ampliamente intentarlo, le llamo memoria gustativa...y el proceso es altamente disfrutable. 
Con todo mi cariño, 
Tere.   

1 comentario

¡Qué gusto leerlas! Me encanta el sentido del humor de este blog.

Cata G. 22 noviembre, 2021

Dejar un comentario