La niña que se acordaba de cosas que jamás sucedieron

Exactamente eso dice mi hermano sobre mi - que yo recuerdo cosas que jamás sucedieron (convenientemente son cosas que lo implican a él como el perdedor de alguna situación). Quiero saber si existen otros allá afuera como yo 🖖.

Esto siempre me deja pensando - ¿Por qué las recuerdo con tanta claridad? (hayan sucedido o no) Creo tener la respuesta: conexión. Estos recuerdos existen en mi, seguramente de una forma tan arraigada, porque en su momento los sentí con intensidad. Que si fue un martes cualquiera jugando a los perritos en la cama de mis papás, o bien la primera vez que me quedé a dormir en casa de mi amiga, o el olor a los cachorros que nuestra perrita parió en aquella cueva del jardín - no se me olvida porque representaron momentos de total conciencia y total presencia mía. Conexión.

Por eso es interesante reconocer que puede que no recuerde la primera vez que toqué la nieve, pero sí recuerdo lo reconfortante que era tomarme un té en la sala con mis papás cada vez que tengo un té en las manos. En general, la comida y sus aromas te transportan con un poder incomparable a cierto momento.
Entonces sí - puede que recuerde cosas que jamás sucedieron, pero porque seguramente yo las sentí, y ahí quedaron.
Y entonces sí - creemos momentos. Para esto y esto únicamente hemos creado nuestros postres navideños. Para convocar, para convivir, para conectar… y siempre recordar. 
 
Con mucho orgullo y todo nuestro cariño, les presentamos nuestros postres navideños 2021. Que se sienta la magia en cada migaja.
 
-Ana

Dejar un comentario