La pelea por la costra

Cuando eres poco talentos@ para algo hay de dos sopas: o lo aceptas o lo trabajas. Yo era una tragedia en la cocina hasta que me tocó vivir sola y opté por aprender a cocinar vs. alimentarme de comidas congeladas/de microondas. Fue una gran decisión.

Mi primer gran éxito en la cocina dulce fue un coffee cake con trozos (o charcos, si lo calientas) de chocolate. Ya te he platicado que ni yo me la creía, y mucho menos mis hermanas (leer para creer aquí).

El punto es que este coffee cake con chocolate llegó hasta la cocina de Montacometa por decisión unánime… pero hubo algo que teníamos que cuidar para que al ofrecerlo a nuestros clientes como tú, trascendiera la sensación hermosa que nosotros vivimos cada que abrimos uno y nos peleamos por la costra perfecta de canela y azúcar que lo corona:

Necesitamos esperar a que llegue clima más frío (frío para estándares de Monterrey, antes de que empiecen :/ ) . ¿Por qué? 

Porque hay una tradición que viene como parte de nuestro coffee cake y va así: Calientas tu muffin ya sea en hornito (350 x 3 minutitos) o microondas (el tiempo perfecto son 12 segundos según Marcela). Elige tu rincón favorito. Puntos extras si tienes alguna colchita cerca, taza de té y/o libro. Te haces bolita o en posición fetal con muffin en mano. Cierras tus ojos (aguas con las migajas), y disfruta.

La temperatura del día funciona en inverso al nivel de goce de esta dulce experiencia - entre más frío, más felicidad vas a sentir

Así que pidamos por mucha lluvia, mucho frío, y muchos muffins de coffee cake con chocolate mientras dure esta temporada, disponibles los viernes y sábados únicamente (porque todo sabe mejor el fin de semana).  

Los veo por aquí,

Ana.

Dejar un comentario