Los magic bars mexas

El postre mexicano que nos unió durante la pandemia.

Hace dos años, en pleno pico pandémico, cuando todos nos las ingeniábamos para sobrevivir y encontrarle sentido a esta vida en esa modalidad solitaria y peligrosa… nos buscaron del municipio para San Pedro para pedirnos compartir una receta, en vivo y en línea, que festejara nuestras fechas patrias. 

Habían retos qué superar - el primero era que la que le sabe a la cocina, Tere, estaba varada en Vallarta desde hace un par de meses. 

El segundo, que no soporta aparecer en redes.

Tomó al menos un par de segundos en una llamada telefónica con tonos catastróficos de nuestra parte (que seguíamos en Monterrey y, como les digo, estábamos en modo supervivencia) para convencer a esta tímida chef repostera en envalentonarse y aceptar la invitación.

La receta: cocadapero no la cocada que conoces. Desde la playa, con ingredientes escasos que encontró en el supermercado de aquellas zonas, Tere se ingenió una Cocada Mágica: aka una magic bar (o holly dollys, como muchos la conocen) mexa. Imaginemos una magic bar cremosa y mucho más suculenta que la tradicional, con harto coco.  

Recuerdo haberle mandado mis buenas vibras (sabiendo lo nerviosa que estaba y lo mucho que detesta aparecer en público), haber prendido mi computadora para verla en vivo, e ipso facto, haberme enorgullecido y llenado de sentimiento al verla hacerlo como siempre hace todo - increíblemente bien. En parte eran mis hormonas del embarazo, en parte era el extrañar tanto a mis hermanas y sentir sus manos en mi panza como con mis otros hijos.

Finalmente… la receta no me interesaba. Quería verlas en vivo y a todo color, y durante esas épocas era lo más cercano a ello que yo podía vivir.

Aún así… la receta quedó buenísima. Aprovechamos estas fechas para compartirla con ustedes y saber qué tal les quedó.

VER RECETA: COCADA MÁGICA

Les mando abrazos,

Ana. 

1 comentario

¡Uy no se!

Por temporada tal vez, esteee, deberían estar en el menú =)

Susy 13 septiembre, 2022

Dejar un comentario