El mundo se va a acabar

Y el arroz con leche traicionero…y ahora sigiloso.

Ya no es novedad - nuestro modus vivendi está obsoleto. Hay cambios que sí o sí debemos poner en práctica individualmente para que hagan impacto colectivamente.

Para quien no lo sepa, hay esfuerzos que en Montacometa. hemos intentado llevar a cabo para poner nuestro granito de arena - eliminar plástico de nuestros empaques, optar por menús y flyers digitales, proyectos de impacto ambiental como donativos y siembra de árboles, la creación de latas para reutilizar envases al venir por sus postres, la reutilización de nuestros frascos de vidrio.

Por mucho tiempo, y a falta de envases de vidrio, nuestro arroz con leche se vendió en frascos de cartón. Sin embargo, ahora el vidrio está de regreso, y con él nuevamente nuestro 10% de descuento al devolver el frasco de tu arroz con leche. En mi casa estos frascos abundan como contenedores de crayolas, de especias, aderezos, lápices…siempre les encuentro un uso.

Sin embargo esto es meramente porque mi marido me prohíbe traer arroz con leche (de forma recurrente) porque se va directo a sus entrañas… de no ser así, optaría por devolver mis frascos y aprovechar el descuento. A todos ustedes que pasan por su arroz con leche a escondidas de sus madres, lo esconden al fondo del refrigerador (traidores)... devolver sus frascos resulta también como la forma perfecta de deshacerse de la evidencia ;) .

Aprovecho este blog para platicarles sobre Alejandro Gutiérrez, puede que muchos de ustedes ya lo conozcan - es el fundador de Sociedad Mexicana de Parrilleros (SMP). Hace poco tuve la fortuna de conversar con él. Me dejó sin palabras, y lo que diga aquí me queda corto para todos los proyectos que me compartió, los alcances de su marca , pero ante todo los proyectos sociales de los cual ahora es partícipe junto a su empresa.


Coincidimos que no es suficiente, nunca, que un negocio sea rentable. No - tiene que trascender de una forma inclusiva, consciente y colectiva. Finalmente, no somos una isla, como bien lo dijo John Donne - somos parte de mucho más, y a todo esto le debemos.

Lo que más admiro de Alejandro y la Sociedad Mexicana de Parrilleros, es que han creado una comunidad de cientos de miles de personas que comparten el amor al fuego. Han logrado unir a través de su pasión pero también de su propósito. Salí de nuestra reunión convencida de que los esfuerzos de Montacometa. van por buen camino, y con la intención de abrir este espacio a individuos que admiramos (por distintas razones, a veces inesperadas) para seguir creciendo esta comunidad.

Si la Sociedad Mexicana de Parrilleros une a los amantes del fuego… Montacometa definitivamente existe para convocar la convivencia. Una excusa para alargar esa sobremesa, para que todo mundo se vaya con una dulce sonrisa.

A Alejandro lo leerán por aquí en el próximo blog… será (espero 🤞🏻) el primero de muchos.

Abrazo apretado a todos ustedes,

-Ana.

1 comentario

Me divierten tus historias!!! Eres lo máximo Ana!!

Maya Flore 21 septiembre, 2022

Dejar un comentario