Descubriendo las joyas navideñas
Por alguna razón, cuando yo era niña no había postre más lujoso y exclusivo para mi que las tortugas de chocolate. Puede que haya sido porque era inusual toparte con unas - y cuando sí, normalmente te limitabas porque a) te daba pena terminártelas (cuando en casa de los tíos), b) te daba miedo terminártelas (cuando te observaba detenidamente tu hermana con mirada fulminante), o c) te daba codo terminártelas (esto aplicaba más para los adultos).
En mi caso eran la a,b y c juntas, siempre, y lo siguen siendo. Aún así, no hay postre para mi que más me recuerde a las épocas navideñas que estas tortugas de chocolate. Me sabían, me saben y me sabrán a gloria siempre.
Los recuerdos que vienen con ellas viven lúcidamente y claramente en mi mente, especialmente esa charola de tortugas (yo sentía que eran cientos) que servía la tía Consuelo y que con el transcurso de las horas se iba vaciando, así como se vaciaba mi corazón roto. Habría que esperar hasta el próximo año para volver a tenerlas frente a mi y poder tomar un delicioso puño de ellas e irme a gozarlas sin remordimiento a alguna esquina.
Suspiro. Qué lindos tiempos.
Esto es exactamente lo que buscamos cada época decembrina - llegar a ustedes con propuestas ya tradicionales que algún día puedan recordar con semejante felicidad y nostalgia. Galletas shortbread de nuez pecana, panqués de aceite, piloncillo y miel con whisky; tartas de toffee con nueces saladas; crack pays decorados, empanadas de gloria y guayaba...todo está aquí, listo para que crees en tu hogar y los de tus seres queridos, recuerdos dulces que añorarás para siempre.
Con ustedes, nuestro catálogo navideño 2023 - que lo disfruten, así como nosotros disfrutamos crearlo.
VER CATÁLOGO NAVIDEÑO
-Ana