DESCUBRIENDO EL POSTRE PERFECTO

Cuando estaba en prepa, una amiga muy observadora me hizo notar que a veces yo confundía, o mezclaba, sentidos. 
Por ejemplo
 - cuando escuchaba cierta música, me daba calor. El sonido de ciertas palabras (
sin significado relevante) me ponían los pelos de punta - otras me hacían sentir fluida y ligera, y cada sonido tiene un color. Ella me llamó simplemente "rarita".

Años más tarde, trabajando de abogada, uno de los socios se percató de lo mismo y me dijo, con mucha seguridad: "Lulú...tú eres sinestésica." Fue la primera vez que le puse nombre a las sensaciones que llevaban siendo parte de mi día a día por toda mi vida. Cuando investigué sobre el tema, aprendí que la sinestesia es un fenómeno poco común que significa la unión de las sensaciones. Algo así que te permite "ver sonidos, oír colores o saborear los números." Otra vez, una peculiaridad sin mucho sentido y que no he logrado monetizar (
aún), pero que me lleva a lo siguiente:


Cuando probé el Panqué de Miel con Whisky que preparó Tere para la primer navidad de Montacometa, lo primero que pensé fue: con este panqué todo el mundo podrá ser sinestésico.
¿Por qué? Porque sabe a Navidad.

Al probarlo vas a sentirte cálido y reconfortado. Al olerlo vas a ver una fogata y colchas y tazas de té, y vas a escuchar el bullicio que trae consigo estas épocas. Este panqué encapsula todas las sensaciones que uno quiere sentir estos meses.

Te lo recomiendo ampliamente como obsequio para que esparsas todos estos sentimientos ricos tú también. 
-Ana tu recomendadora sinestésica del día ;)

PD. Si hay otros como yo allá afuera... manifiéstense.

Dejar un comentario