Ser Mamá no es quien tú crees (ni quien conoces)

Nos mintieron cuando dijeron que para ser madre hay que parir. Nos mintieron cuando nos dijeron que para ser madre hay que ser mujer. Nos mintieron cuando nos dijeron que para ser madre hay que ser…
cuando ser madre es hacer
 
Maternar… trasciende a la persona. Cuántos hijos son maternados por alguien de quien no nacieron, y sin embargo su amor y conexión es indescriptible. 
 
Hay historias extraordinarias que dejan claro que maternar es un verbo, y conozco algunas que quiero compartir:
 
La del padre que quedó a cargo de sus tres chiquitos tras enviudar.
 
La de la hermana que crió a sus hermanitas cuando quedaron huérfanas de madre. 
 
La de la pareja que luchó por más de una década para convertirse en padres de un niño.
 
Tres hermosos individuos se prestaron para abrirse conmigo sobre lo que era y ahora es maternar para ellos… y seguro llenará tu corazón al igual que el mio. 
 
Sin embargo… comenzaré conmigo, porque pues… me toca. 
 
¿Qué es maternar para ti ahora que eres madre, Ana? 
 
Es llevarme a mi misma a los límites de lo que creí me representaban, y darme cuenta que siempre, siempre puedo dar más. Siempre puedo respirar 10 segundos más… leer un cuento más…aguantar una contracción más… Es aprender a vivir al límite, porque tu corazón ahora vive allá afuera, en la intemperie, siempre a punto de tropezar o de perderse o de cruzar la calle, y tienes que estar de acuerdo con ello. ¿Por qué? Por que de eso trata - aprender a gozar maternando incluye todos los momentos. Los que te hacen llorar, y los que te confirman que estás en el paraíso.
 
:)
 

2 comentarios

La maternidad es nuestro tercer nacimiento, nos convertimos en la mejor versión de nosotras para ser la madre que nuestros hijos merecen y necesitan 💖

Aideé Isabel 10 mayo, 2022

Wow! Me encantó

Sofia 10 mayo, 2022

Dejar un comentario