Ingredientes que te poseen

Hay ingredientes que sí o sí deben formar parte de los insumos de una repostería como la nuestra - en este caso, hablemos del chocolate

Chocolate - aquel ingrediente suntuoso, con profundidad, un atributo adictivo, alguna vez utilizado como moneda (si por mi fuera, que siguiera ;) ) y con buena razón. El ingrediente culposo por excelencia, pero sin justificación, porque todos conocemos las bondades del chocolate obscuro, que es el que utilizamos en Montacometa.

Así es, aquí utilizamos chocolate de 64% cacao para arriba, chocolate cultivado en Colombia bajo el nombre Luker, que es un negocio familiar que ha crecido gracias a sus prácticas honestas y sustentables, las cuales aplaudimos y con las cuales comulgamos. 

En ciertos momentos hemos intentado reducir la cantidad de chocolate de nuestra oferta (no de los productos, sino dentro de la variedad). No nos lo han perdonado, así que para mi felicidad, seguirá habiendo chocolate en múltiples postres de Montacometa por el resto de su vida.

Aún más feliz posiblemente esté Marce, mi hermana menor, a quien de niña le prohibieron los médicos consumir chocolate. Pobrecita, dirán - pero déjenme les cuento el por qué, para que se le quite lo pobrecita de una vez: Marcela llegaba de la escuela cada día a devorarse un tambo de helado de chocolate, el cual NO COMPARTÍA, mucho menos a su hermana Ana (ahora sí que pobrecita de mi). Mes tras mes, año tras año, sus quejas de dolor de cabeza se volvieron indudables. "Quítenle el chocolate a esta niña", dijeron los doctores.

Y así fue - de un día al otro, hubo helado de chocolate para toda la familia... menos para Marcela. Funcionó. Las migrañas pararon. Pero el chocolate se convirtió en el tremendo anhelo de Marcela, que hoy en día no lo ha superado.

A ella pueden dar las gracias por su existencia en Montacometa.

-Les manda abrazos y chocolate, Ana. 🍫

PD. Este 13 de septiembre es el Día Internacional del Chocolate - en todos nuestros productos con chocolate te obsequiamos un 10% de descuento, en tiendas físicas y tienda en línea (ingresa el código CHOCOLATEDAY para compras online).

Sayonara! 

Dejar un comentario