El retorno del tres leches 👑

Esta historia realmente le pertenece a Tere, pero ha estado muy ocupada - así que la haré mía (con todo y sus verdades 😜).

El pastel de tres leches. Su comienzo fue en Barcelona, cuando Tere estudiaba alta repostería para restaurantes en Espai Sucre. Entre sus tareas estaba el de desarrollo y creación de postres creativos… y surgió este. En su pequeño departamento, entre momentos de descanso en los cuales espiaba a los vecinos desde su balcón (ella me lo confesó 🤭) y escuchar a Feist.

El pan ultra esponjoso contaba con una peculiaridad: era sumamente absorbente.
Esto le daba, a su vez, cualidades de infusión maravillosas, pues tomaba el sabor de cualquier líquido que uno le ofreciera. Leches especiadas, cafés, frutales… lo que quisieras. Fue un éxito, de esos postres que presentó ante su profesor y no tiró a la basura diciendo: “Esto es mierda!” - orgullo total 🤧.

Años después, ese postre se presentó en distintos restaurantes de San Pedro - con sus diferentes infusiones. Siempre, estrellas en su menú. Sin embargo, y mesuradas como solemos ser… a nosotros nos sigue pareciendo perfecto el tres leches clásico. Un toque de nuez (y cajeta para quien lo solicite) y ganas.

En Montacometa. este pastel lo ofrecemos en tambitos de medio litro (para cucharear sol@s o acompañad@s) , y recientemente y respondiendo exigencias del mercado social - en copas de cristal.

Digno para cualquier ocasión, avergonzando a todo aquel pastel rimbombante y exagerado por mostrar, con su sencillez, que en definitiva menos es más cuando de impresionar se trata - su sabor hablará por sí mismo.

Nos cuentan, por favor 🙏.
Esperamos les encante, es un pastel fresco para esta temporada de calor.

-Ana (y Tere, a medias).

Dejar un comentario