26 noviembre, 2024
Costumbres gringas que me gustan
Sin meterme en temas históricos escabrosos ni profundizar sobre las razones económicas de su existencia, hoy por hoy, a nivel conceptual, me encanta lo que representa THANKSGIVING.
Sí, son de esas cosas que muchos detestan por el profundo tinte norteamericano que conlleva... pero si decidimos aligerarnos y quitarle la pesadez a dicha efeméride, es linda. Una época para AGRADECER. En mi casa me enseñaron que el ser agradecido es la solución a gran parte de nuestros problemas. Siempre, SIEMPRE, hay algo por qué dar gracias, así que no nos salvamos. Aunque queramos hacerla de sufridos, ser agradecido elimina, en gran parte, lo víctima. Así me sacaban de la cama en esos días grises, no duraba el chistecito ;) .
Ser agradecido es, a mi parecer también, una "gateway virtue" (así como gateway drug) a muchas otras: a ser considerado, a ser optimista, sensible, generoso, a la confianza, a la amistad.
Viniendo de alguien de poc@s amig@s (pero buen@s)... sé que dar gracias por quienes tienes en tu vida, ante todo, es el premio mayor.
Así que sí, cursi o no, esta gente merece su propio día (y su propio CRACK PIE).
Siempre honrados de ser parte de sus sobremesas y convivencias.
Abrazo,
Ana Gabriela.