Amar es recoger basura que tú no tiraste

Hace un par de semanas me inspiré y redacté el mensaje que quisimos hacerles llegar con nuestra propuesta para el 14 de febrero: 

Este pastel es para quienes sienten el amor en formas atípicas. Para quienes lo encuentran en lugares lejanos a donde lo soñaron… como en su archienemigo. O en ese callejón al que siempre juzgaste y ahora recuerdas con cariño. Este pastel es para quien se atreve a dar el primer paso para ver qué pasa… porque, finalmente, amar es soltar y fluir. Si no te corresponden, allá se la pierden. Pero tú te quedarás con tu amor, y tu paz, y tu pastel. QUE VIVA EL AMOR, SEA COMO SEA

325 grs. de pastel chocolatoso y sensual, con un toque de frambuesa y un mensajito lindo. Disfrutar lo antes posible, porque el amor es hoy.

Fueron unos cuantos minutos en los que realmente me iluminé, tuve una claridad no muy común (sobre todo para una madre de 3 niños de 5 años para abajo)… así que de buenas lo plasmé en puño y letra. 

¿A qué claridad me refiero? A la claridad respecto a lo que para mi es amar, pero de una forma universal, y atemporal, y continua. No siempre lo siento así… pero por ese momento, me convencí (y a todo el equipo de marketing, ahora que lo pienso, jajaja) de que el amor está enfrente de ti, ahora. 

No necesitas a esa persona, no necesitas ese logro, no necesitas ese viaje, no necesitas ese aumento, no necesitas siquiera sentirte pleno y feliz. Si lo queremos, hay un amor que nos rodea. Cada día podemos elegir cuál (seamos polígamos de esta forma):

Salir a caminar. Respirar. Abrazar a tus papás. Pasear a tu perro. Reclamarle a tu pareja. Aceptar el paso que te dan en la calle. Sentir esos kilitos de más. Leer una página más de esa novela. Recoger la basura que tú no tiraste. Llorarle a ese ser querido difunto. Aguantarte las ganas de apurar ese cuento #4,567,923 por la noche.

Hay amor en todo esto, definitivamente. Solo o acompañado o con el corazón totalmente deshecho. Es querer verlo con esos ojos.  

Mientras tanto… aquí siempre habrá amor para ti. 

-Ana.

7 comentarios

El mensaje en el pastel de Montacometa me encantó y me llegó en lo profundo; lo leo en un momento en que se combinan en mí el amor por mi misma, por quien ya no está, por quien está por volver, y por quien ha estado y cuyo amor ha significado fortaleza para mi alma desde hace tiempo. ¡Muchas, muchas gracias!
Así la primer mordida de UN AMOR, a veces más dulce, a veces acidito. ¡Una delicia! Felicidades.

Susana 10 febrero, 2022

Gracias infinitas por la contribución y expandir el amor incondicional 💕

Sanjuanita 08 febrero, 2022

Gracias infinitas por la contribución y expandir el amor incondicional 💕

Sanjuanita 08 febrero, 2022

Aww me encantó!!! Sin duda la maternidad redefine el amor y nos inspira! El amor es un mensaje sorpresa en la lonchera.

Aideé Isabel 08 febrero, 2022

Suelo leer más de una vez tus blogs, siento que cada vez que los vuelvo a leer, encuentro un aprendizaje nuevo :). ¡Gracias!

Paty 08 febrero, 2022

gracias ana! bello mensaje, lo necesitaba y definitivamente iré por mi pastel =)
happy valentine´s day!

CECILIA 08 febrero, 2022

Bellísimo el mensaje, aunque parezca una obviedad pero a menudo necesitamos ese recordatorio de que el amor esta a nuestro alrededor en todo momento solo necesitamos detenernos a percibirlo, las quiero mucho Montacometas, gracias por darnos tanto amor a mordidas y cucharadas :)

Liz 08 febrero, 2022

Dejar un comentario