El juego guarro que ha rendido frutos flantásticos

Les he contado que entre los juegos sonsos que nos entretiene a mis hermanas/socias y a mí, está el ponernos a nombrar nuevos postres y proyectos, de preferencia, con palabras que nos generan roña y a veces (porque pues, están Adriana y Tere involucradas), con doble sentido y en el peor (o mejor, para ellas) de los casos, temas cochambrosos y palabras altisonantes y términos guarros. No es secreto, ellas se enorgullecen de dicho talento. Se refieren a sí mismas como "ñeras" ... a mí me duelen los ojos de tanto voltearlos... también los cachetes de las carcajadas.
 
 Ejemplos clásicos: "Panquetenamores", "Pastelazos de amor", "Bolas Heladas" (esta fue una realidad), "Motacometa" (posible proyecto), entre otros que no merecen aparecer entre estas nobles líneas. 
 
Siempre gana la propuesta más corriente, a decir verdad, y aunque me estoy riendo mientras redacto esto, también me provoca algo de vergüenza aceptar nuestros juegos inmaduros. Espero nunca dejar de jugarlos ;). 
 
En uno de esos juegos de palabras, hablando de nuestro flan, que para nosotras es EL flan... cremoso como ningún otro, ausente de sabor a huevo - del cual no somos fans - y chorreado en caramelo quemado... salió del alma el "Esto está flantástico". En su momento todas nos reímos, pero yo (finalmente abogada de profesión) inmediatamente pensé en lo pegajoso del nombre - uno que valía la pena proteger.
 
Para no hacerles el cuento largo, y sabiendo que los criterios legales considerados para otorgar marcas comerciales por el IMPI no se veían muy favorables, decidimos solicitar la protección del nombre FLANTÁSTIC@. Nos lo otorgaron.
 
Ahora Flantástic@ no es solamente una marca registrada, sino el nombre de nuestro postre con causa. El año pasado nuestro compromiso fue con EFFETA, a quienes entregamos un cheque que cubría la colegiatura completa para un estudiante. Nos llenó el corazón ❤️
 
Este año nuestros esfuerzos (y ojalá, los tuyos) serán para ALTERNATIVAS PACÍFICAS, A.C. Por cada Flantástico que vendamos, las ventas recaudadas irán hacia esta fundación que se encarga de arropar, recibir y asesorar a mujeres que viven en un entorno de violencia doméstica. 
 
Los invito a considerar nuestro Flantástic@ para sus eventos, sus antojos, sus obsequios. Lo van a disfrutar doblemente - porque ninguna mujer debe vivir con miedo

-Ana

Dejar un comentario